Nos gusta mucho cambiar de look, por eso, si tienes una cena con los amigos o una fiesta en la que quieras deslumbrar, entonces puedes hacerte unos rizos de una manera sencilla y sin acudir a ninguna peluquería. Tan solo necesitas una plancha y este paso a paso.
Para comenzar, con el pelo seco, aplicaremos un poco de spray protector del calor. Esto nos permitirá proteger nuestro cabello del calor de las planchas, ya que puede ser bastante perjudicial.
Además, tienes que saber que para este proceso, lo mejor son las planchas estrechas. Ahora ya estamos preparadas para comenzar con nuestro peinado de fiesta. Hacemos unas reparticiones, separando toda la capa superior del pelo, para comenzar cogiendo un mechón.
El rizo va a depender de la cantidad de pelo que cojas, cuanto menos, el rizo será más pronunciado. Con el mechón en una mano, pasamos la plancha y cuando estemos a media altura, hacemos un movimiento de mano, hacia nosotras.
Con un movimiento, doblando la plancha, llega, pero si quieres un rizo mucho más marcado, puedes hacer un par de estos movimientos. Luego, dejaremos pasar la plancha hasta que terminemos con el mechón.
Para fijar cada rizo que vayamos haciendo, podrás darle forma con los dedos, estirándolos o dejándolos que sigan su curso con un poco de laca. Poco a poco, iremos haciendo todo el pelo, hasta llegar a la zona del flequillo.
Aquí, puedes hacer un último rizo, para luego retirarlo con alguna horquilla de moda, o simplemente alisar esta zona. Eso depende del gusto y estilo de cada uno. Seguro que los dejarás a todos con la boca abierta, gracias a este cambio de look.