Reglas básicas para tener un pelo sano

Reglas básicas para tener un pelo sano

Tener un pelo sano parece una tarea más sencilla de lo que realmente es. Porque ya se por un motivo o bien por otro, acabamos viendo cómo las puntas se abren y el encrespamiento se apodera de nuestra vida. Así que, para intentar evitar todo ello, tenemos los mejores consejos que podrás poner en práctica en cuestión de minutos. ¿Estás preparada para ello?

No te olvides nunca del cepillado

Es cierto que solemos peinarlo pero luego, tanto como cepillarlo, no siempre se nos pasa por la cabeza. Pues es un gran error porque si queremos ver un pelo sano y con brillo, este paso será siempre fundamental. Debemos cepillarlo dos veces al día. Por lo que no está de más que una de ellas sea en la mañana y otra, antes de irnos a dormir. Con ese gesto repartimos el sebo que siempre se acumula en el cuero cabelludo, además de estimular la circulación.

Aplica el champú de la manera correcta

Pensamos que por echar más cantidad, el pelo quedará más limpio. Pues no, no es necesario ni aconsejable. Lo mejor es optar por una pequeña cantidad de producto. Repartirla entre la zona del cuero cabelludo y ambos lados. Pero recuerda no realizar un masaje muy intenso, ya que podemos alterar las glándulas sebáceas y esto se traduce en más grasa para el cabello.

Una ayuda extra gracias a la keratina

La keratina es otro de los principios básicos para tener un pelo sano. Entre sus grandes beneficios podemos mencionar que va a mejorar tanto el color como la textura de nuestro cabello. Por lo que le diremos adiós al temido encrespamiento. Ella es capaz de añadir esa hidratación que nuestro cabello suele perder debido a tintes o a focos de calor. Verás como tu cabello está más sedoso y con mucho brillo.

El enjuague del cabello

Si bien los tratamientos de keratina aportan un brillo extra, y mantienen el cabello sano durante más tiempo, también el aclarado será fundamental para conseguir algo así. Recuerda que es otro de los pasos básicos para tener un cabello más que sano y precioso. Por eso, se aconseja lavar siempre el pelo en agua tibia y para finalizar, nada como un enjuague con agua fría. ¡Notarás el cambio!

Apuesta por el acondicionador para un pelo sano

Es otro de nuestros más fieles amigos. El acondicionador también tiene que estar presente en nuestra rutina de belleza. Por ello, debemos aplicarlo siempre desde los medios a puntas. Para extender el producto de manera uniforme, puedes peinarte pero sin dar tirones, porque el cabello lo tendremos mojado y como tal, más sensible que nunca. Deja actuar y retira con abundante agua tibia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 2 Nota: 5]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información