Consejos básicos para el cuidado del cabello

Consejos básicos para el cuidado del cabello

El cuidado del cabello parece una tarea sencilla, pero no siempre lo es. Son muchos los pasos que necesitaríamos dar para que este estuviera siempre perfecto. Pero aún así, lo que haremos es apostar por los consejos básicos que nos sacarán de un apuro, aportándonos unos grandes beneficios. ¿Quieres descubrirlos?

El cuidado del cabello comienza en el cepillado

Uno de los gestos que debemos tener en cuenta es el cepillado del cabello. Ya que es uno de los primeros pasos a dar para tener un pelo bonito. Es el cepillado quien exfolia el cuero cabelludo, estimulando la circulación de la zona. Unas 15 pasadas con el cepillo, será más que suficiente cada noche, antes de dormir.

Lavado con agua tibia

El lavado del cabello debe hacerse con agua tibia y nunca muy caliente. Eso sí, acuérdate de que el último lavado puede, y debe, hacerse en agua fría. Ya que de este modo, se consigue cerrar la cutícula. Además de ello, potenciará mucho más el brillo y nuestro cabello se verá más sano.

Los beneficios del champú de caballo

Hemos escuchado hablar del champú de caballo y no es para menos. Ya que este tipo de champú cuenta con grandes beneficios ya que lleva entre sus ingredientes vitaminas y Biotina. Esta es otra de sus vitaminas que hará que nuestro cabello crezca más fuerte y saludable. Evitando así su caída y consiguiendo un resultado con más grosor, que podemos ver en poco tiempo.

Aceites para reparar el cabello

Aunque es cierto que tenemos mascarillas así como otros tratamientos para cuidar y regenerar el cabello, también debemos echar mano de los aceites. Si tenemos el cabello graso, debemos aplicarlo sobre la parte de las puntas y evitar las raíces. Los ingredientes de los aceites restauran la fibra capilar, por eso se aconseja aplicar un par de veces por semana y hacerlo, mechón a mechón. Luego lo dejaremos reposar unos minutos para lavarlo como de costumbre.

¡Ojo con el calor!

Porque nuestro cabello es bastante más sensible de lo que pensamos. Es por ello que el calor directo no le hace nada bien, sino todo lo contrario. Es por ello que para algunos peinados, echamos mano del secador o bien de las planchas. Pero debemos tener mucha precaución. Si bien, hay un spray contra el calor, que previene estos daños, lo mejor es no exponernos a ellos. Lo mejor es lavar y secar al aire libre. Si lo necesitas, intenta darle poca temperatura a tu secador. Las planchas o rizadores, siempre cuanto más alejados, mejor.

Los recogidos, nunca tirantes

Recoger el cabello para salir o bien, para hacer las tareas de casa es uno de los pasos más comunes. Pero hay que recordar que siempre debemos tener un poco de cuidado. En este caso, lo que se aconseja es optar por peinados más sueltos y con ese efecto despeinado que tanto nos gustan. Ya que los recogidos tirantes, pueden dañar el cabello más de lo que pensamos. Puesto que se debilita y se puede llegar a romper. Así que, aprovechando la naturalidad y que están de moda, nada como un recogido desenfadado con mechones sueltos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 5 Nota: 4.6]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información