Ya la temporada pasada se llevaban los pantalones de colores y este año, podemos volver a sacarlos del armario. Si tienes algún pantalón en colores llamativos, seguro que al usarlos, te ha quedado la piel de ese color y la verdad, es un fastidio. Hoy te proponemos unos consejos para evitar este mal rato.
El año pasado, me compré unos jeans en color rojo…los estrené rápidamente pero la alegría me duró muy poco, ya que al cabo del día, me dejaron la piel totalmente desteñida.
Cuando sucede esto, que una prenda nos destiñe, siempre aconsejan lavarlo varias veces. Es decir, lavarlo bien, refregando un poco y dejarlo secar, para una vez que esté seco, volver al principio.
Con esto lo que se consigue es desgastar un poco el color y que deje de desteñir. En algunas ocasiones esto no funciona y tenemos que recurrir a algún que otro truco. uno de ellos es echar un poco de vinagre en el agua y dejarlos unos minutos para luego, aclararlos.
Otro truco es meter los jeans en agua con sal y dejarlos más de media hora. Parece que la sal hace que el tinte se fije y deje de descolorear cada vez que los pongamos.
Recuerda usar siempre agua fría para lavarlos y siguiendo esta tónica, también he oído que sirve el congelarlos…aunque nunca lo he probado y tampoco puedo asegurar que funcione.
Espero que pronto puedas volver a poner tus jeans favoritos y si alguna de vosotras tiene otro truco diferente, que haya probado y tenga resultado, entonces no dudéis en contárnoslo.