Cómo maquillar rostros alargados

 Para sacar más partido de una misma, tenemos que analizar las facciones para poder dar con el peinado y el maquillaje que resaltarán nuestra belleza natural. Hoy hablamos del maquillaje en los rostros alargados, en los que predominan las frentes anchas y barbillas prominentes.

 

aplicar colorete

 

Ya hemos comentado, anteriormente, que para disimular una cara alargada, debemos de dar más volumen a nuestro cabello, o deleitarnos por cortes a capas con flequillo, que le otorgarán un cambio radical a nuestro rostro.

 

Peinados de famosas

 

Por otro lado, con el maquillaje también se pueden hacer ciertos milagros. Comenzaremos haciendo el ritual de siempre, con una buena crema hidratante, para pasar a la base y al corrector. Cuando tengamos hecho esto, debemos de oscurecer ciertas partes del rostro y nos ayudaremos de otro corrector un poco más oscuro.

 

base de maquillaje

 

Debemos de aplicarlo en la parte alta de la frente, cerca del nacimiento del pelo y también en la barbilla. Con esto se pretende crear un efecto de acortamiento, algo que también podemos hacer con las cejas, dejándolas un poco más rectas que no a pico.

 

cejas según tu rostro

 

El colorete también lo aplicaremos de una forma recta, sin elevarlo hacia la sien, como de costumbre. Recuerda que debes de elegir tonos, que nos sean demasiado brillantes, por eso, lo mejor son las sombras mate en colores melocotón.

 

Cómo aplicar las sombras en rostros alargados

 

Además, los ojos y los labios cobrarán vital importancia, ya que debemos de destacarlos por encima de todo. Los ojos, serán maquillados, al igual que el colorete, de una manera horizontal, sin elevar el color hacia la parte de la sien.

 

tips para disimular rostros alargados

 

Los labios quedarán perfectos si los perfilamos y los marcamos un poco hacia fuera, haciéndolos más grandes. Unos sencillos pasos que harán que nos saquemos el máximo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *