Maquillajes full color – La nueva tendencia de este año

Maquillajes full color – La nueva tendencia de este año

Las tendencias de maquillaje siempre van cambiando con el paso del tiempo, es bastante sencillo conseguirse con un estilo completamente nuevo al menos año con año. Esto es algo que agrada bastante y hace que las opciones sean mucho más grandes. De hecho, desde hace unos 10 años para acá, la industria del maquillaje se ha revolucionado por completo. Lo que era hace 20 no es lo que es hoy. 

Cada vez son más las marcas que están sacando productos de alta calidad y que servirán muy bien para que puedas tener grandes looks. Gracias a diferentes personalidades del mundo de la música y la actuación, también se han conseguido grandes resultados. Artistas como Lady Gaga y Rihanna también han incursionado en el mundo del maquillaje sacando sus propias marcas y dando muchísimo de qué hablar. 

Pero lo cierto es que la era del maquillaje ha llegado y lo que está más en tendencia son los maquillajes full color. Seguro que los has ido viendo por allí en Instagram que son una completa tendencia. Lo que te aseguro es que son más sencillos de hacer de lo que te imaginas. ¿Estás interesada en tener uno así? Pues no te preocupes, pues te estaremos mostrando las claves para lograrlo. 

Utiliza un buen primer para ojos 

Dentro del mundo del maquillaje te aseguro que hay un producto en específico para cada una de las cosas que necesitas. Y para poder conseguir un look full color necesitarás un primer para ojos. Este primer, no es el mismo que te vas a colocar en el resto de la cara, este debe ser especialmente diseñado para el área del párpado. 

Lo que hará este primer es preparar tu piel, le dará mejor textura a esta área, eliminará cualquier imperfección que tengas y le proporcionará frescura al ojo. Además, será la base correcta para que tu maquillaje pueda durar un poco más. 

Aplica un corrector para ojos 

Nuevamente, este correcto debe estar hecho especialmente creado para tus ojos, si te colocas el del rostro, lo más probable es que tengas cierta acumulación de producto en las líneas de los párpados. Los que son diseñados para los ojos, aunque tienen una cobertura alta, su textura es diferente y te servirá especialmente para la zona. 

Este corrector deberás aplicarlo por encima de tu primer, lo que debes hacer es comenzar a difuminarlo con rapidez en todo el parpado, así conseguirás que no se seque y que no queden parches. La funcionalidad de colocar un corrector es para que tus sombras tengan una base húmeda, al tenerla los pigmentos se podrán adherir mejor

Además, los correctores para ojos suelen ser siempre muy claros, estos no tendrán nada que ver con tu tono de piel, lo que se busca es tener un lienzo en blanco en el cual se puedan ir agregando los diferentes colores. 

Aplica tus sombras de menos a más

Este es un precepto que te funcionará muy bien si quieres conseguir un muy buen look. Lo más importante en ir de menos a más es que podrás corregir si has cometido algún error al momento de realizar el maquillaje. En este caso, comenzarás primero con los tonos de transición. 

Por ejemplo, si buscas hacer un look con un rosa muy intenso y que parezca fucsia, no podrás agregarlo de buenas a primeras. ¿Por qué? Pues porque corres el riesgo de que quede en parches y que su difuminado sea una completa tortura. En caso de que tu color a conseguir sea fucsia, tu tono de transición debe ser un rosa muy claro. 

Además, cuando colocas un tono de transición, este será el que te sirva de base para los demás y el difuminado será mucho más natural y no se quedará pegado en espacios en los cuales no lo deseas. Luego de haber colocado el tono de transición, podrás ir colocando todo lo que desees. 

Ponle un poco de brillo a tu look 

Porque se trate de un look que sea full color no quiere decir que tampoco puedas colocarle algo de brillo. Para poder hacerlo, primero tienes que saber que existen dos tipos de sombras, están las mate y están las satinadas. En caso de las mate son las que deben ir en la cuenca de tu ojo y son las que servirán para difuminar. 

Si estás en la búsqueda de un look que tenga algo más de color, tu sombra satinada deberá ir en la almendra del ojo, esta que no suele verse cuando estás con los ojos abiertos, pues allí deberás posicionarla. Y hay diferentes trucos para que quede bien. Este tipo de sombra tiene una formula completamente diferente, y suelen ser más polvosas. 

El pigmento aquí se coloca diferente y su textura complicada, difícilmente podrás aplicarlo con una brocha si es que no la humedeces un poco. Si la humedeces, podrás colocar el pigmento, en cambio, una buena alternativa será colocarlo con los dedos. Y no vas a barrer el pigmento, si no que lo irás depositando poco a poco y así quedará bastante intenso.  

¿Cuál es la mejor paletas para crear looks full color? 

James Charles for Morphe 

De todas las marcas de maquillaje, Morphe es una de las más icónicas que pueden existir, y en este caso han sacado una de las mejores paletas que pueden existir en la historia. Lo hicieron en colaboración con el Youtuber James Charles y desde su lanzamiento es una completa locura. 

En total tiene 39 sombras de diferentes colores que se van paseando desde los más claros, a los neutros y llegar a explosiones de color. Lo más importante de esta paleta tiene que ser su pigmentación. En los colores vibrantes, es impresionante, tal cual se presenta dentro de la paleta quedará en el párpado, claro, siempre y cuando se emplee de la forma correcta. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información