Está claro que todo lo retro o vintage está de moda y es por ello que una vez más vamos a ver cómo conseguir un maquillaje retro perfecto. Si te gustó el maquillaje Pin-up, hoy volvemos con un estilo muy similar pero con pasos básicos para que no te olvides de nada. Es una vuelta atrás en el tiempo y desde luego, siempre con toda la sensualidad y belleza que un estilo así puede ofrecernos. ¿Quieres saber todas sus claves?, entonces no pierdas más tiempo y lee lo que sigue.
Piel Perfecta
Pues sí, antes que nada debemos de conseguir una piel perfecta para terminar un buen maquillaje retro. Debemos de mantenerla siempre hidratada y una vez por semana exfoliarla para eliminar toda la suciedad que puede almacenar. Además, recuerda que las pieles muy bronceadas no van con este estilo de maquillaje por lo que siempre puedes aprovechar para aplicarte una base de maquillaje un poco más clara que tu color natural. Además, el corrector es fundamental para poder quitarte del medio ese grano o esa rojez.
La mirada más intensa
Desde luego, los ojos son esa parte fundamental en todo maquillaje y claro está, en el retro no iban a ser menos. Como sombras tenemos que aplicar las más claras pero luminosas. Un color vainilla, nude o un marrón muy suave serán tus mejores elecciones. Ilumina con un color más claro el arco de la ceja y completa tu maquillaje con un delineado en color negro. El denominado Cat-eye hace su aparición, ya que se tratad de una larga línea que además de seguir al ojo su extremo se hace notar hacia la sien. Para terminar, pestañas postizas o en su defecto, un rímel que dé más volumen.
Las cejas bien definidas
Además de depilarlas bien, siempre es aconsejable pintarlas para enfatizar más esta línea. Siempre un color similar al de tu vello, por eso un lápiz marrón te puede ayudar a delinearlas y luego, a cubrir esos huecos que en ocasiones se hacen muy visibles. También puedes ayudarte de un poco de sombra en color oscuro.
Rojo pasión en los labios
También son los labios quienes cuentan con gran protagonismo. Es por ello que necesitas un perfilador y una barra en color rojo pasión. Cuando hayas terminado de pintarlos, puedes añadir un poco de polvos de maquillaje y volver a pintar para un efecto todavía más duradero. ¿Qué te parece este tipo de maquillaje?.