Cómo teñir el pelo en forma casera

Quieres teñir tu cabello en casa y no quieres que te pregunten ‘¿Te ves así porque tú te has teñido el cabello?’ ¡Aquí tienes la solución! Una guía sencilla para aprender a teñirte el cabello en casa… como una profesional.

 

como-tenir-tu-cabello-en-casa

No dejes que las miles de variedades en tinte para el cabello te abrumen. Opta por el tinte permanente si lo que quieres es cubrir canas, pero si lo que quieres es un nuevo look, lo mejor son los tintes hechos en base a henna o libres de amoníaco, que te darán un nuevo tono, y brillo asegurado.

 

peine-de-dientes-grandes

Si te decides por un tinte suave y eres rubia, puedes decantarte por un rubio cereza con un brillo rojo, y si eres morena, prueba con un brillo rubio o castaño claro.

Maneja tus expectativas fijándote en los ‘resultados de color para cada color de cabello’ que están en la caja, ¡no esperes verte con el mismo cabello que la modelo si tu cabello es negro!

 

pinzas-para-separar-el-pelo

El primer paso para teñirte el cabello esdividir para vencer’, divide tu cabello en pequeñas secciones, con la ayuda de un peine, antes de comenzar a aplicar el tinte, de esta forma aseguras cobertura total. Si tienes flequillo o mechones muy gruesos, organízalos en una sección separada.

Organiza tu cabello en 4 cuadrantes y asegura cada sección con un broches.

 

crema-para-cabello-tenido

Recuerda que el cabello dañado puede tener espacios desiguales de color, por eso, lo mejor es quedarse con fórmulas de tinte semipermanentes, y luego del teñido, evita usar shampoo todos los días, pero sí procura aplicar acondicionador en las puntas.

¡Cuida tu cabello con productos de cuidado del color como los baños de crema!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *