Secretos de belleza gracias a la papaya

Como todas sabéis la papaya es una fruta tropical y que se caracteriza por contener muchas vitaminas y también fibra. Además, es utilizada para muchas técnicas de belleza porque como siempre, nos gusta elaborar nuestros propios remedios caseros para intentar mejorar desde la piel del rostro hasta el cabello. De esta manera, hoy nos quedamos con ese potente ingrediente que seguro, te ayudará en tu día a día. Son recetas fáciles y sencillas que cómodamente podemos preparar en nuestra casa y de una manera económica que siempre viene bien. ¿Comenzamos?, pues toma buena nota de lo que sigue.

Comenzamos por un remedio perfecto para nuestro cabello. Porque siempre queremos ver cómo nuestra melena está sana y brillante, alejada de la sequedad y de otros problemas graves. Sin duda, para intentar mejorar su aspecto, tenemos que hacer una mascarilla de papaya. Además de darle el aspecto más vivo a nuestro cabello también es buena para eliminar la caspa. Para ello necesitamos la pulpa de la papaya cortada en trocitos y aplastada. La vamos a mezclar con un yogur natural y tendremos que mezclar bien. Ahora humedecemos el cabello un poco y aplicaremos la mezcla que dejaremos unos 20 minutos para luego lavar como de costumbre.

remedios con papaya para el rostro

La papaya es el mejor ingrediente para que nuestra piel se vea más nutrida. Para ello, tenemos que volver a sacar toda la pulpa de la misma y como no, hacerla puré. Cuando la tengamos, solo debemos de añadirle una cucharada de miel y mezclar bien. Iremos aplicando la mascarilla por el rostro, dejamos actuar unos 15 minutos y retiraremos con agua fría. También es perfecta para aclarar esas manchas que con el paso del tiempo van apareciendo en la piel. Para ello necesitamos solo la pulpa sin ningún ingrediente más y se aplica a las zonas que queremos tratar. Dejaremos unos 10 minutos y retiramos con agua.

beneficios de la papaya

Además, otro de los problemas que nos preocupan bastante es la celulitis. Sin lugar a dudas es bastante incómoda y un poco complicada de hacerla desaparecer. Pues bien, con papaya también podemos conseguir unos resultados estupendos. Tenemos que hacer un puré con ella y añadir una cucharadita de azúcar. Removemos bien y con la piel húmeda, debemos de hacer una exfoliación con esta mezcla, haciendo un ligero masaje por las zonas a tratar. Intenta estar masajeando cada zona unos 6 minutos y repite este proceso dos o tres veces por semana. ¿Conocías estos secretos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *