Beneficios de un buen cuidado facial

Beneficios de un buen cuidado facial

En ciertas ocasiones se pueden llegar a subestimar los beneficios de un buen cuidado facial en las mujeres. A veces se suelen cuidar mucho el cabello u otras partes del cuerpo, y la piel del rostro la dejan de lado. Si eres del tipo de chica que hace esto, te puedo asegurar que estás cometiendo uno de los peores errores de tu vida. 

Si sigues haciendo esto, lo que conseguirás es que termine tu piel muy mal en algunos años. Probablemente en este momento seas bastante joven y no te importe demasiado, pero no siempre tendrás esa misma lozanía en la piel. Y en ciertas ocasiones es mejor prevenir que lamentar. 

¿Tienes idea de cuáles son los beneficios de un buen cuidado facial? Si aún no te enteras, pues no te preocupes, pues a continuación, te mostraré todo lo que necesitas saber. 

Retarda el envejecimiento 

Si tienes una rutina de cuidado y limpieza facial, una de las cosas más importantes es que tendrás que la oportunidad de retardar el efecto de los años en tu piel. Una vez que ya las primeras arrugas se han marcado en tu piel, la verdad es que no hay mucho que hacer, existen otros tratamientos que te puedes realizar, pero ya una rutina de cuidado facial no te ayudará tanto. 

Lo que te proporcionará este cuidado es la prevención parcial en la salida de las terribles arrugas en tu piel. Sabemos que esto no se detendrá, el paso del tiempo es lastimosamente imparable, pero si vas a llegar a tener algunas arrugas, lo mejor es que tengas la oportunidad de prevenir la forma en la que se verán. 

Al contar con un régimen de cuidado facial, tu piel nunca se verá igual como si no lo llevaras. Qué tan sana será, dependerá desde cuándo comiences a hacerlo. 

Hace que tu piel se renueve 

La piel es un órgano, de hecho, es el órgano más grande de todo el cuerpo, te cubre por completo, en el caso de la piel del rostro, al igual que toda la demás, con el paso del tiempo las capas más externas van muriendo. Es como una especie de muda de piel tal cual como lo hacen las serpientes, claro, pero menos invasivo. 

Tu piel irá dejando especie de células muertas en la capa externa, y estas no saldrán así como así, para que puedan desaparecer deberás contar con un cuidado facial correcto. Si dejas que se depositen allí por mucho tiempo sin un cuidado correcto, lo que tendrás es una acumulación de células muertas y esto te dará una textura un tanto rugosa en tu piel. 

Además, en el contacto diario con el exterior, la piel de tu rostro es un foco para las impurezas que están en el ambiente. Ya sea que se trate del humo que por allí diferentes elementos que ensuciarán tu piel, hasta tu misma piel puede ensuciarla, expidiendo fluidos como el sudor y algo de grasa, que es completamente normal. Mientras tengas un cuidado correcto, podrás eliminar todo esto. 

Podrás prevenir el acné y eliminar los puntos negros 

El acné en la piel sobre todo para los adolescentes y para algunas personas adultas llega a ser un problema bastante fuerte. Lo que sucede, es que la piel es mucho más propensa a que salgan granitos, la mayor parte de las personas que tienen acné, cuentan con una piel grasa. Esta acumulación constante en las capas más externas de la piel crea el acné, esto y también otros elementos. 

Lo cierto es que si tienes una buena limpieza facial y cuidad tu rostro, las posibilidades de que el acné esté presente, son menores. Por ejemplo, esto servirá si es que tu acné no está muy avanzado, si no es así, necesitarás consultar con tu médico para así poder determinar qué productos en específico necesitarás, ahí deberás ser parte de diferentes tratamientos para poder regenerar tu piel. 

En cuanto a los puntos negros, la mayor parte de las personas los tienen, pero no se les presta demasiada atención. En este caso, lo que deberás hacer es utilizar diferentes cremas que los saquen, ya se han puesto muy de moda unas negras que retiran los puntos negros en su totalidad. Esto lo podrás utilizar si deseas. 

Será más fácil para ti maquillarte 

Si ya tienes una rutina de cuidado facial buena, al momento de maquillarte será mucho más sencillo para ti. Vamos, la funcionalidad principal del maquillaje es tapar imperfecciones, y si ya con un cuidado previo has reducido gran parte de las imperfecciones no necesitarás tanto maquillaje y te verás mucho más natural. 

En caso de que sí desees emplear más maquillaje, también al tener una base sana podrás tener un acabado de las bases mucho más prolífico. No es lo mismo aplicar una base en un rostro con textura y que no adsorbe los productos, que hacerlo en una piel lozana y que posee la textura correcta para así lograr un buen maquillaje. 

Podrás regular tu tipo de piel

En teoría, existen tres tipos de pieles, están las grasas, las secas, y las mixtas. Las últimas son una mezcla de las dos primeras y se deposita la diferenciación en varias partes del rostro. Cuando se tiene alguno de estos tipos de piel y no se trata de la forma correcta la textura se verá un poco descuidada en cualquiera de los casos. 

Si tienes una piel grasa, siempre estarás brillando, no importa cuántas veces seques tu rostro, nuevamente saldrá algo de grasa, y es porque esto no es sudor, si no que tu piel está expidiendo un exceso de humectación natural para que no se reseque, esto es algo normal, pero a veces es demasiado lo que se presenta. 

Por el contrario, cuando tu piel es seca, esta se verá muy rugosa y parecerá que está acartonada y cuando te maquilles las líneas se asentarán muchísimo más. Cuando tienes un cuidado facial con productos especialmente diseñados para tu piel, lo que conseguirás es regular tu tipo de piel para así estabilizarlo y si es graso, mantenerlo mate y si es reseco, humectarlo un poco más. 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 5]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información