Beneficios del aceite de oliva para nuestra belleza

A pesar de que hay numerosas cremas que pueden darnos todas las vitaminas e hidratación que nuestra piel necesita, así como nuestro cabello, bien es cierto que en ocasiones no está de más optar por los remedios caseros y esos trucos que se pueden realizar con productos que tenemos en nuestra cocina. Uno de los más usados es el aceite de oliva, ya que además será éste el ingrediente que se usa en algunos de los cosméticos más conocidos. Así que, hoy vamos a dejar que sean los remedios naturales y caseros los que se ocupen de nuestra piel y cabello.

Una de las grandes cualidades de este aceite es que hidrata mucho. Es por ello que se recomienda para la piel del rostro y también para el cabello. En la primera, intentará que las arrugas retrasen su aparición aportando la suavidad necesaria que la piel va perdiendo con el paso de los años. Algo que también ocurre con el cabello, que se queda sin vida y quebradizo. Es por ello que las mascarillas con aceite de oliva, o aplicado de manera directa, nos ayudarán y mucho en este cometido. Lo dejará mucho más brillante y sedoso, sin ese efecto frizz que todas odiamos.

aceite de oliva para belleza

Además de la piel y el cabello, también nuestras uñas nos van a agradecer el aplicar un poco de este aceite. Regenerará las cutículas, así que debemos de pasar un algodón empapado en él por estas partes. También puedes echar un poco en un recipiente y meter las manos durante unos minutos. Luego tienes que lavar bien con tu jabón habitual hasta eliminar por completo el aceite. ¡Verás cómo tu piel te lo agradece más de lo que piensas!.

modelo con piel y cabello hidratados

Además, si volvemos a la piel, también es necesario mencionar que el aceite de oliva también es perfecto para esas pequeñas marcas o cicatrices. Desde luego, no tienen que ser muy marcadas para ver un efecto realmente asombroso. Aplicando el aceite de una manera constante, veremos cómo se tienden a reducir. ¿Por qué?, pues porque las vitaminas que ofrece conseguirás volver a regenerar la piel dañada. Cuenta con vitamina E y K y antioxidantes, así que lo convierte en todo un ingrediente de lujo que está a nuestro alcance. No perdemos nada por probarlo y seguro, que nos convence en cuestión de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *