Seguro que todas pensamos que ojalá el delineador, así como el maquillaje nos durara todo el día. Claro está que milagros no se pueden hacer pero siempre hay consejos y trucos para intentar alargar más el proceso. En este caso, nos vamos a quedar con una recopilación de los mejores para que nos ayuden a que el delineado nos dure más tiempo. Tanto si hace calor como frío, si llevamos un maquillaje de noche o de día, cuidaremos de que todo siga estando en su sitio horas después. ¡Seguro que lo vamos a conseguir!.
El delineado es una parte fundamental para completar cualquier tipo de maquillaje ya que siempre lo podemos amoldar a él. Desde los delineados más intensos en color negro, hasta los más coloridos y sencillos. Todo un amplio abanico para poder conseguir el estilo que queramos. Sea cual sea nuestra elección tenemos que conseguir que se nos quede fijado más tiempo y para ello podemos comenzar aplicando un poco de base de maquillaje, sobre el ojo, y pasarle unos polvos para fijarla bien. Ahora es el momento de hacernos el delineado que más nos guste. Cuando hayamos terminado, pondremos un poco de corrector en una brocha fina y con cuidado lo iremos añadiendo sobre la zona de las pestañas pero a golpecitos.
De esta manera estaremos evitando que la pintura del delineador se vaya a zonas que no debe. Claro que no las podemos dejar así y como toque final, les pasaremos un poco de rímel. Como véis siempre es aconsejable hacer al contrario a lo que estamos acostumbradas y sería ahora el momento de añadir la sombra. De esta manera, el delineador quedará más fijado gracias a la base y a los polvos, mientras que no lo estará tanto sobre las sombras.
Es mejor que optes por los delineadores líquidos ya que siempre son más duraderos que los lápices. Por otro lado, también hay otra técnica que nos dice que el delineador durará más solo si se fija a la piel directamente. Eso sí, antes de añadir bases ni ninguna otra idea, estará el delineado. Para que no se nos estropee el trabajo, dejaremos un hueco para el delineado y podremos maquillarnos como de costumbre. De esta manera, cuando llegue el momento de aplicarlo lo estaremos haciendo siempre sobre la piel y no sobre ningún tipo de pintura ni añadidos. ¡Siempre hay recursos para todo!. ¿Cuáles son tus trucos?.