Las que tenemos el pelo castaño, cuando llega el verano se suele aclarar, gracias a los rayos del sol, pero llega el invierno y claro, no tenemos la misma suerte. Por eso, hoy propongo unos trucos que hace tiempo que los he probado y sé que dan buenos resultados.
Uno de los ingredientes que puede usarse para la aclaración es la manzanilla. Se hace la infusión, hirviendo un poco de agua y cuando la tengamos lista y más templada, se echa por el pelo recién lavado y aún humedecido. Si queremos aclararlo más, entonces la pieza infalible es el limón.

Debemos exprimir un par de limones (siempre pensando en qué zonas queremos aclarar, es decir, o solo unos mechones o todo el pelo), hasta conseguir tanta cantidad de zumo como queramos. Mezclamos este zumo con una jarra de agua y lo echamos por nuestro pelo, previamente humedecido, no mojado. Luego, tenemos que secarlo a la luz del sol para que el limón haga su efecto sobre nuestro cabello. Después, ya el último paso, será lavar el pelo de manera normal, por si ha quedado algún residuo del limón.

Lógicamente, con solo una aplicación, apenas verás los resultados…tienes que ser constante, pero realmente funciona. En el mercado, también existen productos para este fin, pero nada como hacerlo de manera casera y poder ahorrarnos unas moneditas.