El cuerpo de triángulo invertido tiene una forma de V, caracterizándose por tener hombros más anchos que las caderas. ¿Tienes esta silueta? Pues aquí tendrás información acerca de cómo vestir correctamente y lucir hermosa. Recuerda que solo es una forma corporal, no está mal tenerla, solo tienes que ponerte lo que realce tu figura.
¿Cómo puede entenderse el cuerpo de triángulo invertido?
Puedes entender el cuerpo de triángulo invertido si miras una silueta que tiene una forma de “V” clásica. Es decir, cuando notas que los hombros son ligeramente más anchos que las caderas y las curvas son poco definidas. Sin duda, muchas mujeres tienen este tipo de silueta y tienes que saber reconocerla para que tus outfits se vean geniales.
¿Qué características tiene el cuerpo de triángulo invertido?
Si no estás segura de tener este tipo de silueta, probablemente estas características generales van a despejar tus dudas al respecto:
- El tronco es prácticamente recto, sin curvas que lo definan.
- La espalda y los hombros son anchos.
- El busto está en un rango entre mediano y ancho.
- La cintura es poco definida.
- Las caderas y los glúteos son estrechos.
- Destaca por tener piernas delgadas.
Si tienes estas características corporales, tu silueta es de triángulo invertido. Así pues, debes comenzar a vestirte de acuerdo a ella para realzar las partes que no tienen mucho volumen.
¿Cómo puedes vestir si tienes un cuerpo de triángulo invertido?
Dejarás de tener dudas con respecto a este tipo de silueta si tienes claro lo que tienes que usar para que te veas elegante, cómoda y hermosa. Solamente encontrando las prendas, vestidos y calzado adecuado, podrás lucir como siempre has querido.
Prendas superiores
La meta que tienes que conseguir si tienes el cuerpo de triángulo invertido, es desviar la atención de las partes más anchas de tu cuerpo. En este caso, los hombros y la espalda. Para ello, lo mejor sería que tuvieses en tu armario blusas y camisetas con escotes de cuello “V”. Estos escotes pueden ser delanteros y traseros. Los escotes cruzados como el Peplum te sentarán bien.
La gama de colores de las prendas superiores debe ser oscura, con diseños simples y lisos. Si usas chaquetas, que el largo sea hasta tu cadera, procura que las mangas de tus prendas sean de tipo japonesas o raglan.
Pantalones
Los pantalones tienen que ser de colores llamativos y estampados de ser posible. Esto se debe a que la atención de las miradas debe centrarse en tu parte inferior, los pantalones de pierna ancha conseguirán el efecto de volumen en estas partes. Obligatoriamente tienes que tenerlos en tu armario. Igualmente, los pantalones acampanados conseguirán el mismo efecto y darán volumen a tu figura.
Vestidos
En el caso de los vestidos, debe ser un corte acampanado o que tenga el efecto de vuelo. Estos vestidos son perfectos para conseguir el volumen en la parte inferior y equilibrar tu silueta. Si vas a usar faldas, las de estilo skater skirt son ceñidas a la cintura, pero se abren dando un efecto de vuelo. De igual manera, las faldas que marquen la estrechez de tu cintura y den volumen a tus piernas son las indicadas.