Qué es el yoga facial y cómo practicarlo

El yoga es una disciplina que consiste en ejercitar la tensión y elasticidad de tu cuerpo, y se sabe muy bien que resulta en maravillas para tu cuerpo… Has pensado los beneficios que podría traerle a tu rostro un… ¿cómo podríamos llamarle?… ¡YOGA FACIAL!

 

ejercicios-de-yoga-facial

De hecho esta forma de ejercitar el rostro, ya existe, y se llama así: Yoga facial. Famosas como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow lo practican para mantener la tonicidad y juventud de la piel en su rostro y cuello. Y es que la mejor forma de evitar un cuello flácido, es practicar yoga ¡de pies rostro!

La práctica regular de esta actividad permite prevenir líneas de expresión, tonificar músculos, perfilar el rostro, fortalecer mejillas y eliminar las ‘patas de gallina‘. Y como beneficio extra, promoverás a la regeneración celular y al correcto flujo sanguíneo para oxigenar los tejidos y la recepción de nutrientes en la epidermis.

 

mujer-haciendo-gesto-de-ira

 

Margarita Sierra, directora de Total Relax Yoga, asegura que este tipo de yoga no es sólo para casa, sino que se puede realizar en cualquier lugar: en el carro, en la casa e incluso en la oficina… si es que no te avergüenza que alguien te atrape en medio de una mueca…

Tu rutina de yoga facial puede ser la siguiente: un bostezo exagerado; inhala y exhala tres veces, abre al máximo los ojos y saca la lengua. Repite frente al espejo: "Yo soy amor, juventud, alegría y belleza". Sonríe, con los dedos índice y pulgar toma los extremos de la boca e intentar subir los labios.

 

que-es-el-yoga-facial

Mueve la boca como si fuera la de un pescado: estira y encoge; juega a reír. Y tonificarás tus mejillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *