Creo que estoy en lo cierto si digo que a todas nos ha pasado esta situación. Estrenamos un precioso vestido, nos ponemos elegantes con unas bonitas medias y cuando menos te lo esperas…¡una enorme carrera se desliza por tus piernas!. Sin duda es un momento de lo más engorroso.
Muchas mujeres optamos por llevar medias de repuesto en el bolso y sin duda, es el mejor truco que existe, porque no es nada agradable lucir las medias rotas. Ahora, además de llevar otro par, también llevaremos esmalte de uñas.
Quizás no sea un remedio de lo más glamuroso, pero funciona. Cuando veas que la media tiene ese punto suelto donde comenzará la carrera, échale un poco de esmalte, mejor si es del transparente para no ir con lunares de colores.
El esmalte al secarse, evitará que la carrera siga su curso. Claro está que lo mejor para este remedio es detectarlo a tiempo. Si llevas medias panty y notas que se bajan algo, evitar dar los típicos estirones para volver a subirlas.
Lo mejor es humedecer las manos y pasarlas suavemente para que vuelvan a su sitio. Hablando de manos, debemos de tener mucho cuidado con ellas, limando bien las uñas e hidratándolas para que se noten más suaves y evitar los enganches en esta fina prenda.
Recuerda que ellas también necesitan un sencillo cuidado y por eso, si las metemos en lavadora, necesitamos protegerlas en una bolsita. Aunque lo mejor es lavarlas a mano, con un jabón neutro y agua no demasiado caliente.
Algunos aconsejan prevenir, para luego no lamentar y dicen que va muy bien este truco. Cuando compremos medias, las humedecemos, las metemos en el congelador y las sacamos al día siguiente. Pruébalo y me cuentas.