El closet de una mujer, sin duda alguna la representa en su totalidad, cada una de las cosas que allí tienen hablan de ella, sobre qué le gusta, qué estilo tiene y a lo que aspira. Aunque cada persona pueda tener un estilo personal, existen diferentes piezas que cada una de las chicas, sin importar la edad deben tener.
Se trata de ciertos básicos, como los zapatos, o los cinturones para vestidos, que son necesarios para complementar vestimentas y hacer que luzcan muy bien sin mucho esfuerzo. Son una especie de salvavidas cuando ya no sabes qué combinaciones hacer o que outfit ponerte y ya estás un poco agobiada. En cualquiera de los casos que te puedas imaginar, necesitarás algo que te ayude a verte bien.
Y sí, estas prendas básicas serán las que te proporcionen la versatilidad y todo lo que necesitas. En ciertas ocasiones tu closet puede que esté lleno de prendas protagónicas, pero también es muy importante que tengas los básicos. ¿No sabes cuáles son? Pues no te preocupes por esto ni un momento más, pues ya te muestro qué necesitarás.
Vestido negro básico (largo y corto)
Todas, pero absolutamente todas las mujeres en el mundo deben tener un vestido negro y básico dentro de su armario. Este vestido será el que te ayude a verte bien y con el cual podrás ir a una gran cantidad de lugares sin tener que preocuparte en lo absoluto por cómo llevarlo. Al tener una base básica y negra, con todo lo que le coloques arriba se verá muy bien.
Siempre parecerá que tienes 5 vestidos diferentes, pero lo único que haces es cambiarle algunos accesorios y es lo que le dará un toque particular. Este tipo de vestido tiene que ser muy sencillo y sin muchos vuelos o detalles. En que sea lo más básico posible es que está el éxito de este tipo de prendas.
Dependiendo de tus gustos, lo correcto es que esté un poco más arriba de las rodillas, ya decidirás tú qué tan arriba quieres que esté, además, los hombros descubiertos serán primordiales en este tipo de look, así que algo en cuello redondo, con líneas sencillas y buen estilo es lo que te servirá en esta ocasión.
Blusa blanca de vestir
Desde hace algunos años para acá, las blusas blancas han formado parte importantísima de muchos looks de las mujeres más actuales. Este tipo de prendas suelen dar la idea de tener una camisa de hombre puesta, pero de eso nada, es de mujer, solo que da la impresión de contar con una textura diferente.
Lo esencial de este tipo de prendas es que sea al menos una talla más grande que la tuya, esto es lo que te permitirá verte mucho más relajada y como las telas de blusas para mujeres son un tanto vaporosas, eso te dará movimiento. Te verás tranquila, relajada, pero siempre muy cuidada.
Entre los mejores puntos de este tipo de prendas encontraremos precisamente que son bastante versátiles a la hora de utilizarlos. Podrás llevarla con unos vaqueros y entallada por dentro. También podrás colocarte unos pantaloncillos cortos, y tener la blusa por fuera y si quieres hasta con una falda tipo lápiz.
Bufandas de mujer
Tener una bufanda dentro de tu closet te servirá perfecto con cualquier tipo de prenda que quieras llevar. Sea lo que sea que necesites, podrás tener un buen estilo si es que agregas una bufanda a tu look, sobre todo si es que está llegando el invierno, esta es la mejor parte del año en la cual podrás lucirla sin ningún tipo de complicaciones y te verás muy bien.
En este caso, el color que escojas para ella podrá depender enteramente de tus gustos, si lo que estás buscando es algo básico, puede que te sirva más si es que quieres colocarlo en vestimentas con mucha personalidad. Pero también podrías irte por algo con un estampado interesante e irlo combinando con tonos básicos, eso es lo que te proporcionará mayor versatilidad.
Cinturones mujer
Tener un buen cinturón dentro de tus prendas te hará tener un toque más elevado de moda, pero a su vez, también podrás contar con una mejor silueta. En cuanto a las mujeres, muchas de las cosas que llevan se trata de la ilusión e ir resaltando las partes más importantes y ocultando otras que no quieres que se enseñen tanto, como los cinturones anchos para mujer.
Una buena parte que siempre se deberá resalar es la cintura, en ocasiones existen piezas de ropa que son muy sueltas o que aunque estén un tanto ceñidas, siguen necesitando ese toque que le dé a la figura la ilusión de ser estilo reloj de arena. En este caso, lo que necesitarás es colocarte un cinturón y tu problema estará solucionado.
Además, esto te servirá para complementar tu outfit si es que sientes que ha quedado muy básico. Si tienes un look total black y deseas comenzar a buscar otras alternativas mucho mejores para ti, agregar algo de color con un cinturón o con un estampado interesante te funcionará muchísimo.
Tacones altos de aguja
En cualquier closet de una mujer necesita haber un par de tacones, puede que no te gusten mucho, pero la verdad es que son bastante necesarios. Al tenerlos, te proporcionarán diferentes beneficios, lo primero es que te verás más esbelta, tu figura se verá mejor delineada y también serás un poco más alta, y unos centímetros de más no le hacen daño a nadie.
Lo siguiente que será un beneficio para ti es que al colocarle tacones a un look lo que harás es elevarlo a la máxima expresión de elegancia. Puede que solo tengas unos vaqueros y una blusa sencilla, pero al tener también unos tacones hermosos, esto hará que te veas mejor y cambie por completo el look.
El color en el que los escojas también debería ser un básico, el negro será tu mejor amigo si lo que deseas es poder utilizarlo siempre y con todo.