Los lentes oscuros perfectos para tu rostro no son aquellos que puedes ver a simple vista en las vitrinas de las ópticas y simplemente te gustaron. El tipo de cara femenina varía de forma y con ello, puedes cometer errores a la hora de escoger los lentes oscuros que te queden bien. Puede ser que un modelo te encante, ya sea que lo viste en una revista, catálogo o en la óptica, pero a la hora de ponértelos resultan que no te favorecen en nada.
Lentes oscuros perfectos para rostros redondos
Una de las características de las caras redondeas es su falta de ángulos que marquen líneas fuertes en él. Lo que más destaca de una cara redonda son sus mejillas amplias, barbilla redondeada y la frente más grande.
El objetivo de los lentes oscuros perfectos para este tipo de rostro es que maquen las líneas y curvas que esta cara no tiene, haciéndolo más alargado y delgado en la forma de las mejillas. Además de ciertas características que deben tener y que verás a continuación.
- Los lentes oscuros tienen que ser más anchos que altos, acompañados de colores llamativos e incluso con modelos estampados.
- Trata de que tengan detalles algo llamativos.
- Para simular que hay más distancia entre los ojos, el puente de los lentes debe ser delgado e incluso, transparente.
Lentes oscuros para rostros ovalados
El rostro ovalado en las mujeres es el más equilibrado de todos, ya que sus proporciones son perfectas. La barbilla angosta encaja perfectamente con los pómulos altos y con la misma proporción en la frente. De esta manera, si tienes la cara ovalada, puedes lucir casi cualquier tipo de lentes, pero evita alterar el equilibrio facial.
- Busca unos lentes oscuros que sean amplios, incluso que sobrepasen la parte más ancha de tu rostro.
- Prueba con diversos colores y texturas. Además, no olvides ponerte formas fuera de lo común para resaltar tus facciones.
Lentes para caras cuadradas
En contraste con los rostros redondos, la cara cuadrada tiene sus ángulos muy marcados, sobre todo en la parte de la mandíbula. De esta manera, tienes que escoger los lentes oscuros perfectos que no tengan ningún tipo de ángulos. Así lograrás suavizar tu rostro y que no se marque tanto sus ángulos.
- El armazón de los lentes deben ser delgados.
- Las formas de los mismos deben ser por excelencia, redondas. Si no te gustan, prueba la forma ovalada.
Lentes oscuros perfectos para rostros en forma de corazón
Los rostros que tienen la parte superior más amplia que la inferior, se les llama forma de corazón. Así pues, a la hora de conseguir lentes oscuros para este tipo de cara tienen que disminuir el contraste. Es decir, debes minimizar el ancho de la parte superior y acentuar la parte de abajo, ya que destacan por tener frente amplia, barbilla angosta y pómulos altos.
- Busca un armazón que sea ancho en la parte de abajo.
- Los lentes deben tener detalles en la parte inferior.
- Los colores de los lentes deben ser de neutrales a claros.