¡La moda es la moda! La temporada Otoño 2010 – Invierno 2011 tiene como concepto para el maquillaje los tonos naturales, llegando casi a aparentar un rostro desnudo. Por supuesto, la piel debe estar limpia y perfecta.
Para un evento especial, y seguir dentro de la moda de temporada, lo mejor es reemplazar el tono beige de la piel con un rosa iridiscente; un ligero toque marrón en los párpados, labios y mejillas. Para los labios, se puede usar también un tono suave en rojo. Esta tendencia puede apreciarse en Fendi, y Nina Ricci.
La gran novedad para esta temporada son las cejas gruesas y bien pobladas. Prada y Narciso Rodríguez son algunos de los diseñadores que acentuaron las cejas en pasarela… si son remarcadas, lo mejor es mantener el resto del maquillaje sutil.
Lo mejor para tener una cejas perfectas es contornearlas en la parte superior utilizando un lápiz especial; luego, con la ayuda de un pincel especial, se debe rellenar el interior de la ceja con sombra marrón para evitar cualquier ‘vacío’ que sea vea poco estético. Finalmente, una ligera pasada del peine de cejas dejará todo en su lugar, asegurando el acabado perfecto.
Sobre el color de las sombras, lo mejor son los colores naturales del otoño: marrones, grises, y beiges. Y claro, las sombras doradas que jamás pasan de moda, ya que la lumonisidad es el toque final de cualquier maquillaje. En caso de querer usar algo más vívido, recomendamos los tonos corales vistos en la colección de Yves Saint Laurent y Christian Dior.
El resto del maquillaje: lo más natural posible, evitando incluso el uso de máscara en las pestañas, y utilizando siempre una base que favorezca la complexión de la piel.