¿Cómo elegir el tacón correcto para ti? ¿Existe una regla?

¿Cómo elegir el tacón correcto para ti? ¿Existe una regla?

Estos consejos acerca de cómo elegir el tacón correcto para ti serán de gran ayuda para no sentirte incómoda. Además, evitarás que los tacones nuevos te hagan daño. Muchas veces, cargar este tipo de calzado supone una tortura para tus pies solo por el hecho de no escoger los que se adaptan a ti. Por ello, solo tienes que ver estos consejos para que luzcas los mejores y más bellos tacones sin provocarte dolor.

Elegir el tacón correcto a partir de la altura

elegir el tacón correcto

De entrada, debes tener en cuenta que según los expertos, utilizar un tacón de menos de 4 centímetros es lo ideal para caminar cómodamente con ellos. Más aún si los quieres utilizar diariamente para salir o para tu trabajo. Si quieres utilizar tacones de más altura, debes tener en cuenta tu longitud y la de tus piernas.

Aquí tienes un método sencillo a la hora de calcular la altura del tacón. Solo tienes que dividir tu estatura en centímetros entre la longitud de tus piernas. Luego, al resultado le restas 1,61 y después, lo multiplicas por 10. El resultado final dará la altura del tacón que debes tener para estar cómoda.

Otro truco para medir la altura del tacón consiste en medir la longitud de tu pie. Solo tienes que estirar tu pierna, relajar tu pie y estirarlo, no los dedos. Ahora, con la ayuda de una cinta métrica mide desde el talón hasta la punta del dedo pulgar. Cuando obtengas los centímetros, divídelos entre 7 y el resultado será la altura del tacón que debes tener.

Mide la distancia entre el tacón y la suela

Otro método acerca de cómo elegir el tacón correcto, consiste en medir la distancia entre el tacón y la suela. Si el tacón es muy alto, la distancia será menor y resultará más incómodo y peligroso para tu salud. La distancia aceptada para cargar tacones cómodos tiene que ser de mínimo 6 centímetros.

Esta distancia es la adecuada, ya que la suela en esa posición del zapato es ortopédicamente correcta y el zapato es resistente al uso. Así, vas a utilizar los tacones que siempre has querido y sin que se lastimen tus pies por cargarlos largo rato.

Tienes que ver la talla para elegir el tacón correcto

Lo primordial a la hora de elegir tacones es comprarlos con la talla correcta. El principal consejo aquí es que nunca te pongas tacones de talla pequeña, ni siquiera de tu talla. Lo ideal es que compres tus zapatos de tacón al menos una talla más grande de lo habitual. Comprarlos una talla más grande que la tuya te va a permitir poner plantillas de silicona, lo que aumentará la comodidad si tienes tacones altos.

En este caso, la calidad del calzado incide en la talla. Los zapatos de cuero de alta calidad, siempre cederán y se ajustarán a tu pie. De esta manera, puede que no sea una buena idea comprarlos de una talla más grande, sino justo la tuya. Ahora bien, los zapatos que no son de cuero suelen ser más rígidos y te causarán problemas si no los compras de una talla más grande.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 1 Nota: 4]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información