Esta tarea en muchas ocasiones es muy complicada y créeme que con los tips que te daremos sabrás que es muy fácil a diferencia de lo que creías, no hay que ser una experta en todos los cueros del mundo.
Muchas veces la experiencia que tenemos en la compra de zapatos nos hace saber qué tipo de calzado es el que nos conviene de verdad, pero por miedo a seguir gastando nuestro dinero en vano no queremos arriesgarnos, pues piensas que ese calzado te traerá problemas, y esto pasa después de verlo durante horas.
La calidad, ante todo
No importa que sea el calzado más espectacular que hayas visto y mejor que el de Cenicienta si este no tiene un material autentica. ¿Vas a desperdiciar tu dinero en algo que no te durara? Pues no, solo lo usaras un par de veces y veras como toda su belleza que tenía en un inicio se va apagando poco a poco y tu dinero a la basura. Para esto asegúrate que el material sea autentico y que tanto por adentro como por afuera este hecho del mismo material. En muchas ocasiones encontramos zapatos hermosos, pero con una mezcla de material sintético, y aunque sea hermoso te recomendamos que te compres lo mejor.
El tacón = problemas
Muchas veces el tacón nos perjudica nuestra salud cuando lo usamos durante horas y horas, pero no voy a negar que usarlos te hace sentir como una princesa, pero luego terminas como plebeya. Te recomiendo que, si no los quieres dejar porque los amas, uses la vieja confiable unos con “plataforma” o sino unos con tacón que no superen los 6 centímetros. Pero si eres de las chicas que no prefiere arriesgarse la altura recomendada por expertos es entre 2 y 4 centímetros.
¡Cuidado con las tiendas online!
Toma nota de esto porque es muy importante, en una de estas tiendas cuando vez un zapato que te encanta y decides compararlo toma en cuenta lo siguiente con este ejemplo: Tu talla es de 36, pero en la página web hay tallas como 36; 36,5 y 37 de estas tres opciones es más preferible elegir 37, pues puede que el zapato te resulte quedas casi a la medida y es mejor que tener uno que te ajuste demasiado.
Tienes pies anchitos, evita zapatos de punta
De seguro has visto esos zapatos que parece un pico de ave, pues cuando tienes pies anchos tiende a ser incómodo y hasta se ve muy mal, como si no se tratara de tu talla original en otras palabras “apretado”. Para este tipo de pies le recomiendo usar zapatos redondos o cuadrados en vez de la punta fina.
Faldas cortas + zapatos bajos
No siempre cuando usamos este tipo de faldas ya de por si debes ponerte calzados altos, de hecho, con un calzado bajo se sigue viendo hermoso. Así que sácate esa idea de la cabeza, pues si deseas usar este tipo de estilo no permitas que nadie te lo impida.