Aprende los secretos de la colorimetría para lucir más esbelta

Aprende los secretos de la colorimetría para lucir más esbelta

La colorimetría puede tratarse del estudio de la gama de colores como herramienta de asesoramiento de la moda. Te verás favorecida, armonizarás contigo misma y por supuesto, siempre acertarás los colores de tus outfits. El color es sumamente importante a la hora de vestirse correctamente con un estilo en concreto.

¿Por qué la colorimetría estudia el impacto del color?

La colorimetría se centra en el impacto del color para que aprendas a iluminar el aspecto de tu piel, utilizando en ella los colores que mejor vayan con tu tono. Además, te ayuda a disimular imperfecciones como las ojeras, manchas, entre otras. Esta herramienta permite que el centro de atención seas tú, no los colores que llevas en tu outfit. A esto se le llama armonía.

Esta herramienta permite que lleves a cualquier parte atuendos sencillos, pero que siempre te favorezcan y además, te hagan lucir bella y única. Se utiliza la psicología del color para que te muestres ante el mundo tal cual eres.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de analizar los colores?

colorimetría

Debes empezar por ti. Analiza y estudia cada matiz del color de tu piel, centrándote en los ojos y por supuesto, en el cabello. Un punto focal es la aureola del iris, el tono general de tu piel. Debes mirar hasta las venas que están en tu antebrazo. Para observar todo esto, debes hacerlo en un ambiente neutro.

Escoge un sitio con mucha luz diurna, tu piel debe estar desmaquillada y sin broncear. Para analizar el color y el tipo de cabello, este tiene que tener su color natural estrictamente. Puedes ayudarte con fotos para lograr un análisis completo de estas características.

Importancia de la colorimetría a la hora de vestir correctamente

El color es uno de los múltiples elementos que permiten un mejoramiento tangible de tu imagen, especialmente de la cintura para arriba. El análisis del color en la moda puede hacer que tu aspecto cambie considerablemente, captando la atención de los demás y haciéndote lucir bella, cómoda y segura.

La colorimetría cambia con las estaciones

Las 4 estaciones permiten clasificarte en 4 tipos de personas: verano, otoño, primavera e invierno. Basándose en tonos y matices presentes en tu piel, cabello y ojos. Las mujeres verano por lo general tienen rasgos suaves, cabello rubio o castaño, ojos marrones y con tonalidades claras. Los colores serían los tonos rosado pastel, azulados y grisáceos.

Las mujeres otoño tienen sus cabellos castaños, rojizos o color chocolate. Sus ojos son de color marrón y de tonos claros, a su vez intensos y penetrantes. Su piel es de matices anaranjados o dorados de aspecto natural. Los colores a utilizar serían el marrón, verde militar o el naranja.

Si eres una mujer invierno, debes destacar por tener el cabello castaño oscuro, pelirrojo o rubio muy claro. Tus ojos son azules, verdes, marrones o intensos, tu piel es dorada con unos pocos matices anaranjados. Colores a utilizar: colores vivos en tonos azulados, rosados y plateados.

Por último, las personas primavera tienen el cabello rubio o castaño claro. Sus ojos son claros, azules, verdes o castaño claro. La piel tiene algunas pecas con tonos marfil, alterándose con cambios de temperatura. Colores a utilizar: marrón, mostaza y naranja.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información