Los colores más fáciles de combinar y más versátiles

Los colores más fáciles de combinar y más versátiles

Los colores más fáciles de combinar no son todos los de la paleta cromática. Como sabrás, la moda es sumamente creativa y puedes aplicar ciertos principios para combinar tu outfit de acuerdo a la combinación de colores. Muchas mujeres sienten miedo de poner color en su ropa y prefieren usar colores neutros, solo porque no saben combinar. Por ello, te diremos cuáles colores son más fáciles de combinar, para darle vida a tu outfit y así tener un closet más versátil.

Los colores más fáciles de combinar no son siempre los del mismo tono

colores más fáciles de combinar

Para empezar, la combinación de colores no siempre resulta fácil y mucho menos es acertada. Todo depende del matiz, la temperatura y la intensidad del color. Para ello, el círculo cromático te será de gran ayuda, ya que tienes que combinar los colores opuestos que salen en este esquema de colores. Los colores primarios, secundarios y sus tonalidades te darán todo lo que necesitas para combinarlos, teniendo como regla de oro, no combinar entre colores primarios.

Los colores más fáciles de combinar son los claros

Combinar un color beige con un blanco o un gris plateado, es una combinación veraniega perfecta. Darán frescura a tu outfit y no te verás tan cargada. Esta combinación de colores se ve mucho mejor si eres delgada. Recuerda que 2 colores claros harán la diferencia en tus atuendos.

Combina colores claros con oscuros

Los colores claros y oscuros también se combinan perfectamente. Una prueba de ello es el blanco y el azul náutico, el cual te aportará elegancia y una envidiable combinación de colores. Este estilo marinero te sentará bien en días calurosos y te verás elegante, fresca y sensual.

Los colores oscuros son fáciles de combinar

Para ponerte un ejemplo, la combinación de negro y gris es muy hermosa, sobre todo en días fríos y en las noches. Por otra parte, combinar el marrón con el negro no es buena idea, solamente cuando tienes accesorios de color marrón y sus variantes, como un cinturón, por ejemplo. De esta forma, te verás elegante y refinada.

El rosa y el rojo están de moda

En la escala cromática, el rosa y el rojo son colores que están en la misma gama, así que puedes combinarlos sin problemas. Al contrario de lo que se cree, combinar 2 colores tan vivos como el rosa y el rojo te dará outfits impresionantes. Tienes que escoger colores intensos y brillantes, como el fucsia y el rojo intenso.

Prueba con el naranja y el azul

Si ves la rueda cromática, el naranja y el azul son colores opuestos, así que puedes combinarlos, pero con precaución. Para ello, debes ponerte un pantalón azul oscuro casi por obligación y combinarlo con prendas superiores color naranja, de la tonalidad que sea. Igualmente, puedes invertir los colores y llevar un pantalón naranja intenso y una prenda superior azul más clara.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Puntualo!
[Total: 0 Nota: 0]

Artículos Relacionados

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información