Ya con fama internacional, famosas asiduas a sus creaciones, y un sello dentro de la moda, el diseñador de zapatos de lujo Cesare Paciotti describe sus colecciones de Otoño e Invierno como “Sole Art”, un inteligente juego de palabras, puesto que ‘sole’ bien significa suela… pero también ‘único’… aludiendo a la introducción de su arte único en la decoración de las suelas de sus creaciones.
Los nuevos zapatos de Cesare Paccioti están hechos con colores brillantes, adornos de cintas, detalles de cuentas, volantes en animal print, hebillas, cordones, y piel de serpiente… y eso sólo en la aparte superior.
Con el objetivo de crear los zapatos de mujer más accesorizados en el mundo del mundo, Cesare Paccioti se fue al fondo del asunto… esto es… ¡las suelas!
Paccioti ha hecho de las suelas algo distintivo para sus creaciones haciéndolas de cuero con sello de encajes, haciendo de toda su colección lo que algunos críticos llaman “lencería para pies”… esto responde también a la inspiración para su colección: la lencería del siglo XIX.
Este nuevo look para las suelas 2010 será su sello de ahora en adelante. Para el invierno, el encaje negro viene sobre un fondo rojo y para la primavera se estampará sobre cuero color natural.
La Editora Ejecutiva de Accesorios de Elle, Kate Davidson Hudson dice: “Cesare siempre está yendo más allá de lo establecido cuando hace arte en sus tacones, creando exquisitas siluetas a través de diseños originales. Esta colección se ve como una extensión de esa filosofía de trabajo”.