Siempre que nos maquillamos para una fiesta o para algún evento importante, nos gustaría que durara muchas horas, ya que nos solemos dejar mucho dinero con buenos maquillajes pero al final, el efecto duradero brilla por su ausencia. Siempre hay algunos trucos para conseguirlo.
Debemos de conservar nuestros cosméticos en una zona seca preservándolos del calor, para que sus características no se vean afectadas. A la hora de echarnos la base de maquillaje, debemos de mezclarla con la crema hidratante para que se filtre mejor sobre nuestro rostro, haciendo que sea más duradero.

Las sombras también permanecerán más tiempo sobre nuestros ojos si las aplicamos con un pincel humedecido, además de comenzar a maquillar esta zona usando un corrector sobre ella. Antes de aplicar la máscara de pestañas, si las impregnamos con aceite de almendras, haremos que su efecto se duplique en el tiempo.

Un truco que usaba una amiga mía era que, una vez maquillada completamente, se echaba un poco de laca sobre el rostro para fijar tanto sombras como el color de la cara. Espero que estos pequeños consejos te hayan servido para que puedas disfrutar de la noche, o del día, sin temor a que el maquillaje desaparezca antes de tiempo.