Aquí estamos de nuevo con más ideas de peinados sencillos y con paso a paso. Sin duda, son dos ideas perfectas que nos ayudarán en nuestro día a día, ya que por un lado no vamos a estar demasiado tiempo frente al espejo y por otro, podemos hacerlos nosotras mismas sin ayuda. Tanto si quieres cambiar de look como si tienes alguna cita importante, éstas son tus ideas.
Peinado de estilo retro y maquillaje
De esta manera ya unimos dos grandes conceptos, aunque lógicamente nos quedamos con nuestro protagonista que es el semi-recogido. Se trata de un peinado con estilo retro formado por volumen y dejando el cabello suelto.
Para comenzar nuestro peinado, tenemos que marcar bien la raya. Simplemente es dejar que el cabello siga su curso, pero en esta ocasión la haremos lateral. Dejamos una parte delantera suelta y comenzamos nuestro recogido en la zona más alta de la cabeza. Sujetamos un mechón, lo estiramos hacia arriba y comenzamos a cardarlo con un peine fino. Éste le dará el volumen que necesitamos. Luego, con mucho cuidado, lo peinamos hacia atrás y hacemos nuestro semi-recogido sujetándolo con horquillas. Aplicamos laca y le damos forma a nuestro flequillo. El maquillaje perfecto consiste en marcar los ojos y ésto lo conseguiremos con un delineado en negro, dejando los labios con un color muy suave.
Recogido trenzado muy elegante
La elegancia marca este nuevo recogido, donde podemos comprobar que de nuevo la sencillez también estará presente. Eso sí, en este caso son las trenzas quienes cuentan con todo el protagonismo tal y como nos muestran en behind the chair.
Necesitamos hacer cuatro reparticiones de cabello para comenzar nuestro peinado. Dos serán a los lados y otras dos en la parte de atrás y con las que haremos dos trenzas. Una vez hechas, las estiramos un poco pellizcándolas con los dedos. Ahora es el momento de ir enroscando la trenza hacia arriba. Cuando lleguemos a la zona baja de la cabeza, la sujetamos con horquillas, intentando colocarla de manera alargada. Haremos lo mismo con la otra trenza. Cuando tengamos esta parte lista, tenemos que hacer nuevas trenzas con los mechones que habíamos dejando sueltos y serán los que adornen la parte superior de nuestro recogido.
Semi-recogido enroscado
Este último peinado se trata de un semi-recogido enroscado. De nuevo vamos a comenzar como lo habíamos hecho en el primer peinado. Cardaremos un poco la parte superior del cabello y dejamos unos mechones sueltos en la zona delantera. Serán estos mechones laterales y delanteros los que lleven todo el protagonismo.
Simplemente se trata de enroscarlos sobre sí mismos y llevarlos hacia la zona trasera de la cabeza, donde tendremos que sujetarlos con unas horquillas. De esta manera, ya tendremos listo nuestro peinado sencillo. Ahora siempre puedes ondular un poco las puntas del cabello con una plancha y listo.