Si todavía tienes dudas del maquillaje que vas a llevar tanto de día como de noche este verano, entonces aquí estamos nosotras para darte una serie de sencillos consejos que seguro, despejarán esas dudas que rondan tu cabeza. Lo que queremos es disfrutar de las merecidas vacaciones y siempre, con las últimas novedades y tendencias pero sin pasarnos mucho tiempo delante del espejo, porque ahí fuera están todas las cosas buenas esperándonos. Con un kit básico, podrás hacer todos los looks que quieras, no se necesita ser un profesional de la técnica.
Para comenzar, nos vamos a centrar en el maquillaje natural, porque al estar en verano, es mejor se un poco precavidas y no excedernos porque corremos el riesgo de que nuestros colores aguanten poco en el rostro. Durante el día, lo mejor son las tonalidades nude. Las sombras vainilla, combinadas con un delineador en negro serán perfectas para completar nuestro maquillaje de ojos. Si quieres añadirle un toque divertido, apuesta por los tonos azulados, pero siempre sin abusar. Realmente, para un estilo muy sencillo, nada mejor que destacar el delineado y dejar de lado las sombras.
Aquí podemos ver un paso a paso para un look de día que cuenta con ese delineado en color negro, al que se le suma el blanco. Un contraste siempre elegante y que queda perfecto para destacar nuestra mirada. De esta manera, no abusamos de las sombras pero sí vamos maquilladas a la moda. Recuerda usar una base en el párpado para que cualquier sombra que apliques dure mucho más tiempo, porque ya se sabe que con las altas temperaturas, éstas nos pueden jugar malas pasadas. Claro que todo esto está pensado para el día pero para la noche, también tenemos un aporte especial, que como siempre, estamos hablando de las sombras grisáceos y efectos ahumados.
Aunque estemos en verano, las noches se visten de fiesta y por eso, hay algunos colores que se adaptan a la perfección a ellas. El gris y el marrón. Podemos combinarlos o usarlos por separados, creando una tendencia única con el fin de destacar nuestra mirada. Recuerda en la zona externa del ojo será donde vaya la mayor intensidad del color. El delineado nunca puede faltar y también un ligero toque en la parte inferior de las pestañas. Ellas también son protagonistas de nuestro maquillaje y por eso, necesitamos una máscara que las alargue y las espese. No necesitamos nada más para vernos perfectas, también en los meses estivales.