Las uñas acrílicas o también conocidas como uñas de porcelana son perfectas para una manicura perfecta. Porque queremos cambiar o el largo de nuestras uñas naturales no es el conveniente, siempre podemos recurrir a una solución como esta, pero eso sí, también cuenta con una serie de errores que debemos tener en cuenta para no repetirlos.
Limar demasiado la uña natural
Uno de los errores más frecuentes es que nos pasamos a la hora de limar las uñas naturales. Ya que en ocasiones, nos pasamos con el limado y lo que conseguiremos es retirar demasiadas capas de nuestras uñas. De ahí que lo mejor es que el limado sea hecho siempre con una lima fina.

Añadir demasiado acrílico en zonas que no lo necesita
Otro de los errores más comunes en las uñas acrílicas es este. A la hora de ir poniendo el acrílico, debemos ser precavidas. Es por ello que en la parte próxima a las cutículas, la cantidad tiene que ser menor y en ocasiones, no lo respetamos, sino que se nos va de las manos y aplicamos una cantidad exagerada, dando lugar a un resultado nada perfecto.

¿Qué cantidad de acrílico poner?
Ya que lo hemos mencionado, seguimos con el tema de la cantidad de acrílico. No debemos hablar de una cantidad concreta, porque también dependerá del tamaño y extensión de la uña. Pero intentaremos extenderla bien a lo largo de la uña, evitando como hemos dicho, que quede mucha cantidad en la parte de cutículas y sí en la parte superior de nuestras uñas. Ya que es en esta parte concreta, donde necesita más firmeza.

No apostar por productos de calidad en las uñas acrílicas
En ocasiones nos dejamos llevar por todo aquello más económico. Es cierto que si podemos ahorrarnos unos euros, siempre es mejor. Pero depende en qué, porque queremos que nuestras uñas tengan un buen cuidado y por ello, hablar de marcas de productos y productos de calidad es lo que debemos tener muy presente.