Como las trenzas siguen siendo un peinado de moda, seguro que este año 2014 seguirán siendo muy importante. Tanto, que nosotros comenzaremos este día uno con unos pasos muy sencillos para poder hacer una trenza griega a la moda.
Como en la mayoría de los peinados, siempre hay muchas variantes y por eso, en las trenzas no podían ser menos. Pueden ocupar toda la parte superior de la cabeza siendo como una trenza diadema y para ello, tendremos que repartir el cabello en dos partes.
Hacer a cada lado una trenza normal, comenzando a la altura de las orejas. Cuando las tengamos, las colocamos hacia arriba y sujetamos con horquillas. Otra manera consta de hacer las mismas dos trenzas pero colocarlas de otra manera.
Una la sujetaremos hacia abajo, es decir, bordeando la nuca y la otra, la parte superior de la cabeza, quedando así toda rodeada por las trenzas. Dos maneras sencillas con un mismo fin.
En lugar de recoger todo el pelo para hacer las dos trenzas que venimos comentando, nada mejor que dejar mechones sueltos o incluso la melena y hacer como si la trenza fuera una diadema.
También puedes comenzar la trenza en la zona alta de la cabeza, solo en un lado y luego recoger el resto del pelo en una coleta o un moño bajo, ondulando las puntas para un recogido más elegante.
¿Quieres algo más juvenil?, entonces una trenza a cada lado, las unimos por detrás y por debajo del cabello, dejando una bonita melena que decore nuestros hombros. Peinados especiales para comenzar un año, que esperamos, sea también especial.