El cuidado de la piel: los expertos nos cuentan cómo utilizar los exfoliantes para pieles secas

El cuidado de la piel: los expertos nos cuentan cómo utilizar los exfoliantes para pieles secas

23-05-2023 09:01 by BLOG Moda Reinas

Los exfoliantes son una parte importante para el cuidado de la piel. Si bien es cierto que ayudan a combatir el acné y mejorar la tonalidad de la piel, hay que tener cuidado al usarlos. Esto es especialmente cierto para las personas con pieles secas, pues los exfoliantes pueden deshidratar aún más la piel y causar irritación. Por eso es importante conocer cómo aplicarlos para obtener los mejores resultados.

Los expertos recomiendan usar exfoliantes con una base de aceite o crema para que la piel no se seque. Además, es recomendable que los exfoliantes sean suaves, para no irritar la piel. También es importante usar un exfoliante una vez por semana y no más, para no causar daños a la piel.

Para aplicar el exfoliante, primero hay que humedecer la piel con agua tibia. Después se aplica el exfoliante con suaves movimientos circulares y se deja actuar durante unos minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se enjuaga la piel con agua tibia para eliminar los restos de exfoliante. Para terminar, se aplica una crema hidratante para ayudar a suavizar la piel y mantenerla hidratada.

Para obtener los mejores resultados con los exfoliantes, es importante que se siga una rutina de cuidado de la piel. Se recomienda lavar la cara dos veces al día con un limpiador suave, aplicar un tónico para equilibrar la piel y usar una crema hidratante para mantener la piel hidratada. De esta forma, se mantendrá la piel sana y se evitará la sequedad y la irritación.

Los exfoliantes son una parte importante de la rutina de cuidado de la piel. Si se usan correctamente, pueden ayudar a mejorar la tonalidad de la piel y combatir el acné. Sin embargo, para las personas con pieles secas, es importante tener cuidado al usar exfoliantes, para evitar la sequedad y la irritación. Es importante usar exfoliantes suaves, con una base de aceite o crema, y no más de una vez por semana.

Utilizamos cookies de terceros con finalidades analíticas, de personalización, y de publicidad comportamental. Puede configurar ahora el uso de esta tecnología. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Mas información