Manicura, Uñas perfectas

Ir a salón a que te hagan una manicura profesional es a veces algo muy costoso en cuestiones de tiempo y dinero, por eso, si lo que quieres es aprender a hacerte una manicura en casa para tener uñas perfectas, hoy te vamos a decir como hacerlo ¡con video paso a paso incluido!

 

manicura-en-casa

Lo primero que debes tener en cuenta es que es importante tener unas uñas saludables, para esto, es fundamental tener una dieta saludable,  consumir mucho agua, y evitar realizar actividades como abrir latas o botellas con las uñas.

Empieza tu manicure limpiando las uñas: lava tus manos con un jabón neutro, y utiliza un cepillo de uñas para limpiar cualquier residuo que exista debajo de ellas,  luego, aplica una loción para manos.

Para cortar tus uñas en la forma que desees, debes ponerlas a remojar en agua caliente durante unos minutos, aunque lo ideal es cortarlas luego de darte una ducha ¿por qué? Porque es entonces cuando tus uñas están suaves, y es poco probable que se vayan a agrietar o quebrar. Luego de cortarlas, lima los bordes con cuidado.

  

La forma de uñas de moda es la redondeada, las uñas con punta cuadrada ya no están a la moda, además, hacen que tus dedos se vean cortos y gruesos. Unas puntas redondeadas estilizarán tus manos.

No cortes tus cutículas, lo mejor es hidratarlas y retirarlas con un palo de naranja. Cortarlas sólo las endurece. Retira también tus padrastros.

 

manicura-en-casa-facil 

Finalmente, limpia muy bien tus uñas antes de aplicar el esmalte del color que prefieras. Recuerda que si aplicas un color oscuro como el negro o el guindo, lo mejor es que primero apliques una base transparente primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *