Consejos para tener pies sanos

Todos los años, la moda en los pies cambia… con cada temporada, los colores que los visten y los modelos que los calzan cambian… pero hay algo que nunca pasará de moda: unos pies sanos y bien cuidados que aporten a una impecable imagen personal ¿Quieres saber como cuidarlos? ¡Sigue leyendo!

 

no-es-bueno-usar-siempre-tacones

El verano es una época clave para cuidar la belleza de tus pies, porque las sandalias de moda siempre revelan cada pequeño descuido que hayas tenido… los callos, juanetes, durezas y cicatrices de ampollas quedan al descubierto, y por eso es muy importante que cuides los siguientes puntos.

 

pies-en-la-playa

Corta tus uñas rectas. Así evitas que se encarnen. Limas bien los bordes, y no cortes tus cutículas, sólo huméctelas y empújalas hacia el nacimiento de la uña. También es bueno que camines descalza sobre el pasto o la arena, para masajear tus pies de forma natural, y relajarlos.

Reduce tu tiempo usando tacones, no es sano que siempre andes en un par de estiletos, no sólo acarrearás problemas como los callos y ampollas, sino que puedes terminar dañando tu columna.

 

pies-con-medias-de-algodon

Procura usar siempre medias de algodón, porque permiten evitar la humedad, y reducen cualquier riesgo de contraer hongos. Al mismo tiempo, también ocúpate de hidratar tus pies con cremas especiales o con un poco de aceites esenciales, por las noches.

No cortes tus callos, lo mejor es que busques productos especializados, o alguna receta natural. Cortándolos sólo lograrás procurarte una infección y hacer al callo más fuerte.

 

pedicure

Muy pronto, te daremos más consejos y algunas recetas caseras ¿Tú tienes otro consejo?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *