Color del 2011: MADRESELVA

El turquesa se fue junto con el 2010, según los expertos en tendencias de color de Pantone Color Institute. Es hora de darle un nuevo matiz al nuevo año, y para esto, se ha seleccionado al madreselva, un tono rosa-rojo (inspirado en la flor del mismo nombre), como el color oficial del 2011.

 

color-del-2011

A Pantone se le ocurrió elegir al tono rosa lleno de vida como el color del año, luego de revisar las tendencias de la moda y el marketing para la próxima temporada.

 

En las discusiones con los diseñadores y fabricantes, Pantone determinó que un tono optimista era necesario en esta época de incertidumbre.

 

looks-con-el-color-rosado-madreselva

"El color, dice que tenemos que ser optimistas y pensar en las cosas que satisfacen tantos sentidos como podamos", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

El madreselva está reemplazando a la turquesa, el color del año 2010. Entre las opciones que se consideraron  estaban el "Chili Pepper" de color rojo y el "Mimosa" un tono amarillo. Pero cuando el calendario marcó el 2011, el mejor color para combatir al gris invierno es el rosa.

 

Tendencias-color-2011

Las pasarelas estuvieron llenas del madreselva, pero luego que Pantone nombrara a este color como el tono del año, la tendencia ha invadido los accesorios, los vestidos, ¡hasta la comida!

 

madreselva-el-color-2011-pantone

El color más femenino es el color del año,  ¡El 2011 es el año de la moda femenina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *