Calorías en las bebidas alcohólicas

Ya te hemos dado consejos para adelgazar juntos con algunos tips para perder peso comiendo… y si estás siguiendo esos tips, aquí tienes otro que te puede ayudar mucho: las bebidas alcohólicas aportan, en la mayoría de los casos muchas más calorías que una bebida ‘virgen’. Por eso, si te vas a ir de fiesta, además de lo último en moda femenina, debes saber otro dato muy importante: las calorías de las bebidas.

 

bebidas-alcoholicas-engordan

Es muy sabido que las bebidas alcohólicas energéticas y esto se debe a que, claro, contienen muchas calorías.

 

Si tomas en cuenta que todas las bebidas alcohólicas se obtienen por la fermentanción de los azúcares presentes en las frutas y los cereales ¡todo tiene sentido! ¿Cierto?

 

 cosmopolitan-el-trago-de-la-moda-femenina

Las bebidas que son familiares a la moda femenina como el mojito de las películas, o el Cosmopolitan de Sex and the City, aportan 7 calorías por gramo de alcohol.

Las calorías de los alimentos pueden ser quemadas por el ejercicio, pero las calorías que tienen las bebidas alcohólicas no sólo son excesivas, sino que además nuestro organismo no las utiliza en el esfuerzo físico y mental.

 

cocktail-con-alcohol-engorda 

Cada vaso de alguna de estas bebidas te aporta, en calorías: vino tinto – 82, vino blanco – 87, coñac – 243 Kcal, vodka – 300, bloody mary – 211, cerveza – 100, martini – 128 ginebra- 177, whisky – 360, champagne – 70, ron – 305, pisco sour – 300.

 

 la-cerveza-engorda

Si además, tomas en cuenta que la mayoría de estas bebidas se mezclan con son otras gaseosas o jugos llenas de azúcar, ¡ya tienes otro motivo para beber con moderación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *